Transporte urbano
transporte_tu_expereincia

Además de ser una superpoblación con sus 3 millones de personas, Toronto también es una zona muy extensa. Para transportarse, la mayoría de las personas suelen utilizar automóviles particulares.

¡No te preocupes! porque también cuenta con un sistema de transporte público llamado TTC. A pesar de que es bastante funcional, muchos de los habitantes de Toronto tienen cierto problema con el transporte público, la mayoría piensa que es bastante lento y algunas veces sufre cancelaciones.

El Toronto Transit Commission, cuenta con tres tipos de transporte que es el metro, autobús y tranvía. Todos pueden ser utilizados con el mismo boleto.

El Metro de Toronto

El metro de la ciudad es bastante reducido a comparación de otros metros que probablemente ya hayas conocido; este solo cuenta con dos líneas principales y otras dos ramificaciones que te llevan a las periferias de la ciudad.

Las dos principales líneas podrás reconocerlas por los colores amarillo y verde. La línea amarilla tiene forma de U, los dos tramos paralelos se conectan con el norte de la ciudad. La parte curva de la línea te llevará hacia la Union Station (estación de trenes).

En cuanto a la línea verde, su función es cruzar de Este a Oeste, circula bajo tierra por dos grandes avenidas que son las Danforth y Bloor. La terminal ubicad en el oeste conecta con la terminal de autobuses que te lleva hacia el aeropuerto.

Las líneas del metro están abiertas de lunes a viernes en un horario de 6 am a 1 am. Los domingos se reanuda el servicio hasta las 9 de la mañana.

En la actualidad se está trabajando para ampliar las líneas del metro; y aún que no son suficientes las líneas del metro, la mayoría de ellas tienen acceso a estaciones de tranvías o autobuses.

Tranvía de Toronto

Estos transportes son los protagonistas de la ciudad; la mayoría de sus trayectos tienen conexión con toda la ciudad. Suelen atravesar las calles principales del centro de la ciudad, como lo son College, Dundas, King y Queen.

Son dos las líneas más frecuentadas del tranvía, hablamos de la 502 Queen Street y la 504, King Street. Como muchos tranvías en el mundo, no son muy desarrollados pero suelen ser sumamente prácticos para todos los habitantes de la ciudad. En horas muy concurridas van muy llenos, tal vez eso te impacte un poco.

Autobuses de Toronto

Son el complemento de los dos transportes que antes te mencionamos. La diferencia de los autobuses es que tienen más opciones de rutas y te llevan a lugares a los que muchos otros medios no. La ruta va de norte a sur en el centro de la ciudad. Los autobuses son una muy buena alternativa para viajar de noche ya que cuentan con horarios bastante extendidos.    

Trenes en Toronto

Los trenes que puedes tomar en Toronto por lo regular llevan a otras poblaciones u estados de Canadá y los puedes tomar desde la Union Station.

Tickets para el transporte

Con un billete puedes hacer uso de los tres transportes como son el autobús, el metro y el tranvía. Existen varios tipos de tickets, el sencillo lo puedes adquirir desde 3 dólares canadienses. Lo compras directamente en taquilla o en el tranvía u autobús, es importante dar el dinero exacto ya que el conductor no devuelve cambio.

El ticket solo es válido si lo usas de manera continua, no debe de haber tanto tiempo de por medio.  Puedes también adquirir Tokens, que solo valen un viaje y puedes comprarlos en máquinas despachadoras o en algunas tiendas.

Para viajar en el tren, debes de realizar la compra de tu boleto en las taquillas de la Union Station.

Información Sobre el Artículo
Transporte urbano
Nombre
Transporte urbano
Descripción
Además de ser una superpoblación con sus 3 millones de personas, Toronto también es una zona muy extensa. Para transportarse, la mayoría de las personas suelen utilizar automóviles particulares.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario