Toronto Museos
toronto_museos_museum

Canadá cuenta con infinidad de atracciones turísticas en sus diferentes ciudades para todo tipo de personas que le tienen cierto afecto al país por múltiples razones.

Casualmente, la mayor ciudad de Canadá es Toronto y probablemente sea la favorita de los visitantes extranjeros por su diversidad cultural y por estar tan cerca de una de las maravillas naturales del mundo: Las Cataratas del Niagara.

Más de 100 grupos étnicos podrás diferenciar en tu recorrido por esta ciudad. Franceses, ingleses, griegos, portugueses, chinos, italianos, entre otros, son parte de los inmigrantes que residen en Toronto por su acogedora vida multicultural, su buena economía, sus bastantes oportunidades de trabajo y su ritmo cosmopólita.

Lugares perfectos para comprar, comer, bailar y aprender sobran demasiado para tener diferentes opciones a la hora de escoger. Toronto puede llegar a ser muy escaso en paisajes naturales o lugares históricos, pero no en arte.

El catálogo de museos en Toronto es verdaderamente extenso, cada uno con una temática diferente o muy especializados. Nos llevaría un montón de palabras describir cada uno ya que todos son muy buenos, pero trataremos de hablarles de los más atractivos. ¡Escoge el que más te interese o visítalos todos!

toronto_museos_ontario

Art Gallery of Ontario

Fotografías, pinturas y esculturas que representan 10 siglos de expresiones artísticas.

Es una de las galerías más extensas de Canadá ubicada en el mero centro de la ciudad, en un edificio transformado recientemente por el arquitecto Frank Gehry. La colección que posee incluye varios artistas europeos y trabajos nacionales e internacionales de arte contemporáneo.

Actualmente podrás encontrar la exposición de pinturas holandesas o “Año nuevo chino con retratos grabados”

La entrada al museo permite el acceso a la casa de ladrillo más antigua de Toronto que fue restaurada completamente conservando su elegancia.

Bata Shoe Room

Un museo que inició como una colección personal de la señora Sonja Bata.

Cuando se dio cuenta que sus zapatos ya no cabían en su hogar, tomó la decisión, junto a su familia, de crear una fundación para seguir descubriendo y  reuniendo zapatos de todas partes, de todos los estilos, colores y tamaños. Lo que comenzó como un gusto casual, se volvió el “Bata Shoe Room”: un museo con una colección de más de 13, 000 zapatos y objetos relacionados.

Ubicado en el downtown de Toronto en un inmueble con forma de caja de zapatos creado por el arquitecto Raymond Moriyama.

El Bata Shoe Room celebra la función del zapato como un estilo personal y una indicación de gusto. El calzado, según Bata, puede marcar valores en la sociedad.

¡Dime qué zapatos usas y te diré quién eres!

Royal Ontario Museum

¡El museo más visitado de Toronto!

Lo puedes encontrar en el corazón de la ciudad, entre la calle Bloor St West con Queens Park. Esqueletos de dinosaurio, galerías de arte canadiense y asiático, una gran variedad de colecciones. Se considera como el principal museo de sociedades, de cultura internacional y de historia natural.

Después de que en 2007 se terminó de ampliar el edificio de cristal del museo por Daniel Libenkind, el ROM (por sus siglas) se ha convertido en el quinto museo más grande de Norteamérica.

Con exposiciones temporales y permanentes, el Royal Ontario Museum te espera con una gran cantidad de arte y cultura.

toronto_museos_exchangeThe Design Exchange

Centro único e icónico que, desde 1994, intenta reunir el excelente diseño de Canadá. Es el único museo dedicado al diseño en Canadá.

Ubicado en el distrito financiero de Toronto, el Design Exchange ofrece eventos, reuniones, actividades y recepciones relacionados a talentos innovadores de diseño. Un espacio con arquitectura, muebles y moda relacionados a lo mejor en diseño.

Un museo que brinda el apoyo de nuevos talentos para demostrar que el poder del diseño puede cambiar el mundo en un lugar más sostenible.

toronto_museos_science

Ontario Science Centre

Con 8 salas de exhibición, más de 500 actividades interactivas y varias demostraciones de ciencia, el Centro de Ciencias de Ontario es una de las atracciones culturales más concurrentes de Toronto.

Para chicos y grandes, personas de todas las edades disfrutan de una gran tarde de experimentar y conocer más sobre los efectos científicos más populares.

El Ontario Science Centre cuenta con una magnífica galaxia en su Salón Espacial, un planetario de ensueño, una selva tropical, una Galería de Ciencias y un área especial diseñada para niños menos de 8 años. Además cuenta con la sección “Astra Zeneca Human Edge” que te permite conocer más a fondo los ministerios más comunes del cuerpo humano.

Ubicado en el  770 de Don Mills Road (esquina con Eglinton Avenue East), con un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

¡Vive la experiencia de jugar con la ciencia en el mejor lugar de Canadá!

Toronto es el lugar perfecto para dedicar un día entero visitando lugares de puro conocimiento general, y aún nos faltaría tiempo y energía para continuar explorando cada museo de la ciudad.

¡Hay museos para todos los gustos en Toronto!

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Toronto Museos
Nombre
Toronto Museos
Descripción
El catálogo de museos en Toronto es verdaderamente extenso, cada uno con una temática diferente o muy especializados. ¡Escoge el que más te interese o visítalos todos!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo