El PATH: la ciudad subterránea de Toronto
path toronto

El PATH no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad.

Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.

Toda la red del PATH supone 28 kilómetros de pasillos subterráneos y la orientación no es fácil para quien no está familiarizado con las referencias de los mismos. Un paseo por él es una curiosidad añadida a la visita del centro de Toronto, aunque hay que tener en cuenta que a partir de cierta hora de la tarde, cuando las oficinas dejan de tener actividad, queda bastante muerto.

El PATH está pensado para los meses de invierno, cuando hace demasiado frío en la superficie, y tiene como objetivo que las personas que trabajan en los edificios de oficinas del centro no tengan que salir a la calle para conectar con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones.

toronto-quevisitar_destacada

Como todas las grandes ciudades, Toronto tiene una serie de particularidades que es mejor conocer antes de visitarla o empezar a vivir en ella. Así podremos sacar lo mejor de la ciudad y, al mismo tiempo, evitar errores típicos de los recién llegados.

Clima en Toronto

Toronto no es la más fría entre las grandes ciudades de Canadá, pero no debemos subestimar el invierno. Si vamos a estar en la ciudad en esa época, mejor no descuidar la ropa de abrigo y tener especial cuidado si tenemos que pasar mucho tiempo en la calle.

El invierno es frío y largo, pero se puede soportar con las precauciones adecuadas. Si tienes buen sentido de la orientación, el PATH (la ciudad subterránea) te puede ayudar a recorrer casi todo el Downtown por los pasillos subterráneos y ahorrarte mucho frío.

Que el invierno sea frío no quiere decir que el resto del año lo sea. El verano, sobre todo, puede llegar a ser extremadamente caluroso en algunas ocasiones debido a la alta humedad que provoca la proximidad del Lago Ontario. Hablar de aire acondicionado en invierno puede parecer una broma, pero en el verano se agradece. Por cierto, que las playas son un lugar muy recomendable para pasar los días calurosos de verano (pese a la fama de sucia que tiene el agua del lago).

Electricidad y enchufes

Ten cuidado si llevas aparatos eléctricos en tu mochila, ya que el voltaje es de 110V, en lugar de los 220V de otros países del Mundo.

La mayor parte de cargadores de ordenadores, cámaras de fotos o teléfonos móviles están preparados para ambos tipos de voltaje, pero compruébalo antes de viajar. Los problemas vienen, principalmente, de pequeños artículos eléctricos más sencillos como secadores de pelo. Si puedes prescindir de ellos en tu maleta, mejor.

Ante la duda, no los enchufes. Y, si de todos modos necesitas usarlos, acércate por una tienda para comprar un convertidor.

toronto_compras_tu_experiencia

Qué comprar en Toronto

Toronto es una ciudad cara, así que es bueno tener en cuenta que- salvo que encontremos algo que en otros sitios no vayamos a encontrar- lo mejor es esperar hasta que lleguemos a otras ciudades más baratas.

Así que, salvo ese tipo de encargos o compras más específicas, lo mejor para llevarte como recuerdo de Toronto son los típicos souvenirs y Chinatown es la mejor área de la ciudad para encontrar tiendas de estos productos y comparar los precios.

Lo más típico de Canadá que podemos llevarnos es todo aquello relacionado con el sirope de arce (maple). Desde el sirope en sí -en pequeños y bonitos frascos-, hasta las galletas o el té con sabor a sirope de arce. Aparte de esto, tenemos las ya típicas camisetas, sudaderas, gorros o cualquier otro objeto que incluya el nombre de la ciudad o de sus equipos deportivos.

Información Sobre el Artículo
El PATH: la ciudad subterránea de Toronto
Nombre
El PATH: la ciudad subterránea de Toronto
Descripción
Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a diferentes lugares. ¡Vamos!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo