Aeropuerto de Toronto
aeropuerto_tu_expereincia

El Aeropuerto Toronto Pearson es el más importante de todo Canadá. Se encuentra ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de esta urbe.

Este importante aeropuerto recibe anualmente la cantidad de 35.5 millones; cuenta con tres terminales y con cinco pistas de aterrizaje. En la actualidad se trabaja para ampliar mucho más sus instalaciones.

Fue inaugurado en el año de 1939, y llevaba otro nombre, Malton Airport (así se llamaba la ciudad, actualmente forma parte de la ciudad de Mississauga). En 1984 fue nuevamente bautizado en homenaje a un primer ministro canadiense llamado Lester Bowles Pearson, que nació en la ciudad de Malton.

Como ir del Aeropuerto a la ciudad de Toronto

Si una de tus grandes preocupaciones es saber cómo transportarte del aeropuerto a la ciudad ¡calma!, aquí te lo contamos todo.

En transporte publico

Esta es una de las alternativas más baratas para llegar a tu lugar de destino; sin embargo, también es una opción muy tardada debido a que tendrás que hacer dos transbordes y el tiempo de camino es de una hora y treinta minutos aproximadamente.

En cuanto al dinero, podrás gastar 3 dólares canadienses, muy accesible ¿no crees?

Los autobuses y el metro funcionan todo el año con un horario de 5:30 am a 12:00 am.

El autobús que debes de tomar es el “Bus 192 Airport Rocket hasta Kipling”, está conectado con la terminal del aeropuerto y te lleva hasta la estación de metro Kipling. Puedes encontrar este autobús en la terminal 1 y 3, sale entre 10 y 15 minutos.

Puedes pagar directamente al conductor, sin embargo debe ser con el monto exacto de 3 dólares; si no tienes el cambio suficiente puedes comprarlo en máquinas de billetes y en tienditas de cambio.

¡Ojo! Debes de pedir el boleto “transfer”, con este boleto podrás ingresar también al metro y no pagar otro ticket. Recuerda que debes bajar en Kipling Station.

Una vez que hayas bajado en esta estación de metro, recuerda que el destino final es el centro de Toronto. Toma el metro con dirección al este Bloor / Danforth y baja en la estación St George, una vez aquí tendrás que conectar con la línea 1.

¡Estás por llegar! Ya en St George, sube a la línea Yonge-University con dirección sur; esta es la ruta principal que conecta con todos los barrios del centro como lo son, King, Queen, Union Station, etc.

En Taxi

Siempre será la opción más viable. Un viaje en taxi nos facilita la vida, no hay nada como ir cómodo y en las manos de personas que conocen la ciudad.

Obviamente es mucho más caro ¡Sí, mucho!, estamos hablando aproximadamente de unos 60 y 75 dólares canadienses, dependiendo de la distancia.

En Auto de Alquiler

Si tu finalidad es recorrer toda la ciudad de Toronto, alquilar un auto es una muy buena idea. En la terminal del aeropuerto existe un sinfín de agencias que se dedican a la renta de diversos autos.

Pero… recuerda que te habíamos comentado que en la ciudad existe una gran cantidad de tránsito, así que, te recomendamos lo pienses un poco más.

 

 

Información Sobre el Artículo
Aeropuerto de Toronto
Nombre
Aeropuerto de Toronto
Descripción
El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (o Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson) es el principal aeropuerto del área metropolitana de Toronto, Canadá.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario