6 imperdibles galerías de arte en Toronto
toronto_arte_destacado

El mundo entero lo sabe,Toronto es una ciudad multicultural, pero si usted está próximo a visitar para ir de paseo, no se tardará mucho hasta que se dé cuenta de lo artístico que Toronto es.

Una buena forma de conocer la ciudad de Toronto es a través de sus tres principales museos: el Royal Ontario Museum, o el Ontario Science Centre. Pero en esta ocasión te recomendaremos otras 6 galerías de arte en las cuales podrás adentrarte a todo un mundo inhóspito cultural de Toronto.

Desde las instituciones establecidas hasta las nuevas empresas, estas seis galerías de Toronto traspasan los límites del arte contemporáneo y provocan el diálogo crítico a través de la amplia gama de obras de arte expuestas.

Las galerías de Toronto representan lo mejor del arte contemporáneo de artistas locales e internacionales, exhibiendo una variedad de medios y estilos artísticos. Su dedicación a la curaduría inventiva y el apoyo de artistas canadienses son solo parte de la razón por la cual cada una de las siguientes galerías se destacan como los mejores destinos artísticos de Toronto.

toronto_arte_pop

Cooper Cole

Cooper Cole Gallery fue inaugurada en 2009 por Simon Cole, en lugar de su galería anterior, Show & Tell, una exitosa galería con una reputación de arte callejero.

Cole abrió Cooper Cole para distanciarse de su movimiento y de su lista de artistas en desarrollo. El espacio de la galería renombrado muestra ahora diversas obras, desde pinturas abstractas y conceptuales hasta instalaciones escultóricas.

Cole insiste en que la galería no tiene un estilo definido y se niega a encasillarse en una sola categoría artística. Su misión es llevar una voz más joven a la Escena de Arte de Toronto representando a una serie de artistas locales y estadounidenses de entre mediados y finales de los años veinte.

Los artistas representados por Cooper Cole incluyen a Todd James, Jeremy Jansen, Jen Stark y Tessar Lo, entre muchos otros.

Galería de Arte de Onta

La Galería de Arte de Ontario (AGO) fue fundada en 1900 por un grupo de ciudadanos privados e inicialmente llamada el Museo de Arte de Toronto.

La galería es ahora uno de los museos de arte más grandes de América del Norte y desde 2008 se encuentra en un edificio innovador diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

La AGO tiene una colección de más de 80,000 obras, incluida la colección canadiense, obras maestras del arte europeo y una colección de arte contemporáneo de todos los medios desde la década de 1960 hasta la actualidad.

Su Colección Contemporánea presenta obras de artistas canadienses como David Altmejd, Brian Jungen, Jeff Wall y Shirley Wiitasalo, y artistas internacionales como Mona Hatoum, Gerhard Richter, Doris Salcedo, Tino Sehgal, Cindy Sherman, Richard Serra, Kara Walker y Andy Warhol.

Galería Wil Kucey

El propietario y director Wil Kucey abrió la galería Wil Kucey en 2003 en el barrio Little Portugal de Toronto. La galería se enfoca en promover y exponer a artistas emergentes y de mitad de carrera, forjando un camino de representación profesional para artistas que aún no han ingresado al mercado comercial.

Durante la última década, la galería de Wil Kucey se ha forjado una gran reputación no solo por ser una galería dedicada al arte y la exposición, sino también por los artistas que representa, incluidos Tristram Lansdowne, Benjamin Oakley y Nicholas Di Genova. Las obras expuestas en la galería de Wil Kucey vienen en todos los medios, permitiendo la presentación de artistas emergentes a coleccionistas y galerías de niveles superiores, así como a una audiencia pública más amplia.

La galería Wil Kucey también se exhibe anualmente en Art Toronto: Toronto International Art Fair, la única feria de arte moderno y contemporáneo de Canadá.

toronto_arte_gaeria

Angell Gallery

Desde su apertura en 1996, la misión de Angell Gallery ha sido para apoyar a artistas emergentes y de mitad de carrera. La galería se especializa en representar a artistas conocidos por asumir riesgos en su trabajo. Las obras que se muestran en la Galería Angell a menudo desafían la cultura contemporánea y las normas críticas de la creación artística.

Por lo tanto, la galería se ha hecho conocida por superar los límites del arte contemporáneo a través de la presentación de obras de alta calidad que desafían tanto a los artistas como a sus clientes. Las obras de arte encontradas en Angell Gallery vienen en una variedad de medios, incluyendo escultura y pintura, y más recientemente en arte digital y video con sus simuladores de exposición de dos partes.

La galería representa a numerosos artistas locales e internacionales famosos como Geoffrey Pugen y Alex McLeod y exhibe regularmente en el circuito de la feria de arte contemporáneo.

Stephen Bulger Gallery

Stephen Bulger fundó su galería en 1994 mientras trabajaba como técnico en el Ontario College of Art and Design. Desde entonces, la galería ha realizado más de 150 exposiciones centradas en fotografías internacionales, contemporáneas e históricas.

Stephen Bulger Gallery representa a numerosos fotógrafos canadienses e internacionales, incluidos Pete Doherty, Sunil Gupta y Jeff Thomas, y tiene una colección de más de 15,000 fotografías, con un interés particular en fotografías documentales e históricas de Canadá.

Aunque la galería trabaja con coleccionistas de todos los niveles, se especializa en trabajar y ofrecer consejos a los compradores primerizos.

CAMERA, el principal salón de Toronto, la sala de proyección y el lugar de la galería se encuentra aquí junto a la librería de la galería, que contiene más de 3.000 títulos de fotografía. Stephen Bulger es también el cofundador de CONTACT, el festival anual de fotografía de Toronto.

toronto_arte_arte

Daniel Faria Gallery

Daniel Faria Gallery es un espacio de arte contemporáneo ubicado en un edificio almacén en Bloordale Village. Fundador, Daniel Faria, ha trabajado en la escena de la galería durante más de una década, acumulando las relaciones correctas, la reputación y la inteligencia necesarias para abrir su propia galería en 2011.

El espacio relativamente nuevo fue bien recibido en la escena artística de Toronto y ha pasado a exhibir algunos de los nombres más grandes en el arte canadiense.

En la actualidad, la galería tiene una lista selectiva de 10, principalmente artistas canadienses como Shannon Bool, Chris Curreri y Kristine Moran.

Los artistas internacionales representados por la galería incluyen Iris Häussler, de origen alemán, cuyas obras multimedia han aparecido en varios espectáculos, entre otros una muestra individual Iris Häussler As The Frog en 2015.

 

 

Información Sobre el Artículo
6 imperdibles galerías de arte en Toronto
Nombre
6 imperdibles galerías de arte en Toronto
Descripción
En esta ocasión te recomendaremos otras 6 galerías de arte en las cuales podrás adentrarte a todo un mundo inhóspito cultural de Toronto.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo